La Plataforma Motera para la Seguridad Vial, convocante de distintas concentraciones para mejorar la seguridad vial de los motoristas, ha decidido pedir la dimisión urgente del director general de Tráfico, Pere Navarro, por su afirmación de que la creciente siniestralidad de este colectivo «es un problema de autorresponsabilidad y no de guardarrailes». Delegados de toda España de la Plataforma, reunidos durante el fin de semana en Benavente han decidido crear una nueva organización denominada Unión Motera, para realizar una acción más «coordinada y fuerte» en sus demandas, con nuevas movilizaciones.

«Nos parece una falta de sensibilidad y de respeto hacia los problemas de los motoristas, cuando se está demostrando que más de un 15% de los accidentes de motocicletas se saldarían sin víctimas si no se hubiera golpeado» contra un guardarrail, se queja el colectivo, en referencia a las declaraciones del director general de Tráfico, que acusaba de la alta siniestralidad de estos vehículos a la irresponsabilidad de los pilotos. «Las vidas que se podían salvar si los guardarrailes estuvieran con la doble bionda de protección para motoristas», asegura la Plataforma Motera en un comunicado remitido por su delegación vallisoletana.

Precisamente por estas declaraciones de Navarro, la PMSV aprobó por unanimidad la decisión de presentar una queja formal al Ministerio del Interior y a la DGT para pedir la «dimisión urgente» de Navarro, ante lo que el colectivo, que representa a más de 600.000 moteros españoles, considera una «evidente falta de sensibilidad» al movimiento y a los problemas moteros.

Ante esta situación, las delegaciones de la Plataforma, se reunieron en Benavente en donde, trataron diversos temas de cara al próximo otoño e invierno, fundamentalmente relacionados con las reivindicaciones de mayor seguridad vial para los motoristas en nuestras carreteras y ciudades. El colectivo de moteros quiere dejarse oir con diversas macromanifestaciones. Según adelantó Picón, a finales de Octubre se producirá la primera de muchas, que tendrá lugar en Madrid, aunque la fecha está aún sin determinar.