En la mañana de ayer comenzaron las obras de demolición del inmueble interior del Cuartel de la Guardia Civil de Benavente. Ya a mediados de la semana pasada se iniciaron los preparativos instalándose varias vallas para colocar y proteger los distintos vehículos de los guardias civiles.

Actualmente se están derribando tres cuerpos de edificio, deshabitados desde hace tiempo. Aproximadamente viven en el cuartel un centenar de guardias junto con sus respectivas familias, hecho confirmado por el Jefe de la Comandancia de Zamora en la visita que realizó a principios de 2007.

Este proyecto tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros (algo más de 283 millones de las antiguas pesetas), que proviene del Ministerio del Interior. Cuando el derribo concluya se comenzarán las obras de construcción del nuevo inmueble (esta obra está contemplada en el presupuesto del propio Ministerio). El nuevo inmueble que se va a construir tendrá dos sótanos y tres plantas sobre rasante, y estará destinado exclusivamente a dependencias oficiales. La construcción de este edificio durará en torno a doce meses, después de que concluya el derribo. Dentro de las obras se contemplan otro tipo de intervenciones, como pueden ser la rehabilitación de las distintas viviendas de los agentes, ya que algunas de ellas carecen de calefacción, según aseguraron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la visita de principios de este año.