El consejero de Sanidad se ha comprometido con Luciano Huerga a mantener abierto el total de camas funcionantes del hospital de Benavente a lo largo de 2018.

Además, ha puesto sobre la mesa los datos de la nueva unidad de cuidados paliativos en el hospital benaventano. De junio a diciembre, han sido 53 los ingresos y 534 las estancias, y media superior de diez días. La Junta asegura que esta unidad está integrada en el Servicio de Medicina Interna y atendida por un equipo multidisciplinar. El alcalde recuerda, no obstante, que "estamos colocando al mismo personal en esta unidad de cuidados paliativos y es necesario dotarla de más personal cualificado" y señaló la necesidad de la unidad domiciliaria, algo con lo que la Junta se ha comprometido a estudiar.

Especialidades

En cuanto a las especialidades, la Junta asegura que se han mantenido las 18 que forman parte de la cartera de servicios de Benavente, "mejorando en Traumatología, Oftalmología, Endocrinología y Alergias. La actividad suma, con respecto al ejercicio anterior, 3.901 consultas más, realizándose un total de 38.721 de las que 4.506 han sido de consultas de alta resolución". Recuerda el alcalde, no obstante, que la única especialidad que hay en el hospital benaventano es la de Medicina Interna.

En el apartado de pruebas diagnósticas, los datos de actividad reflejan "mejoría", según la Junta "tanto en el hospital como en el centro de especialidades, no existiendo demoras en mamografías y siendo de 19 días en el caso de los TAC; en este sentido se han realizado 3.29 ecografías, 339 mamografías y 2.484 TAC, lo que supone un incremento total del 5%.