El Ayuntamiento de Bretocino de Valverde está a la espera de que se resuelva el contrato con la empresa que fuera adjudicataria por la Diputación para construir un depósito de agua en la localidad.

La Diputación tendrá que sacar nuevamente a licitación el proyecto de obra, ya que la adjudicataria, la sociedad Constructia Obras e Ingeniería, dejó el verano pasado paralizadas las obras cuando sólo se habían realizado trabajos de cimentación. La situación venía ya arrastrada desde hace tiempo con sucesivas prórrogas para la ejecución del proyecto.

La retirada de esta empresa en Bretocino vino a coincidir en el tiempo con la que fuera adjudicataria, también para la construcción de un depósito en Villaferrueña, aunque en esta localidad se hizo finalmente cargo del tema la sociedad zamorana Zacosal que ya ha venido completando los trabajos en estas fechas pasadas.

Capacidad

La construcción del depósito en Bretocino era adjudicada por un importe de 147.699 euros y, al parecer, la acusada baja en el concurso de licitación consistió en el argumento de retirada de la empresa. Bretocino proyectó la construcción de un aljibe elevado con capacidad de 150.000 litros con el fin de atender la mayor demanda del vecindario e incrementar la presión en la red.

En materia de mejora de infraestructuras, este Ayuntamiento tiene previsto acometer en la primavera la prolongación de la mejora de la pavimentación en la calle Cabezo, continuando la obra ya ejecutada hasta enlazar con la avenida Príncipe de Asturias, confirmó el alcalde Ambrosio Fidalgo. Esta actuación se realiza por 29.000 euros con el Plan de Obras de la Diputación Provincial.