El Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado a la empresa Cuantium Leap Management, S. L el contrato mixto de suministro de la plataforma de comunicaciones Editran, en régimen de arrendamiento, así como los servicios de instalación, configuración del producto, mantenimiento y licencias de Microsoft necesarias por un importe de 18.271 euros, IVA incluido. La adjudicación de esta herramienta supondrá modernizar y mejorar el servicio de tesorería y recaudación municipal y con ello mejorar la gestión económica y tributaria de la institución que tendrá acceso a procesos de intercambio electrónico de información del sistema financiero español.

La automatización de la captura de los datos bancarios, a través de sistemas de comunicación como el adquirido genera gran valor dentro de los procedimientos de la Administración, según explica el alcalde, Luciano Huerga. De forma directa, "no necesitamos tener tantas personas y durante tanto tiempo capturando los movimientos bancarios, por lo que esas personas se podrán destinar a la realización de otra serie de trabajos del departamento", añade.

Planificación

La Concejalía de Hacienda ha tenido en cuenta otras dos cuestiones: "la automatización se hace necesaria para poder efectuar una correcta planificación financiera a largo plazo así como que la Tesorería Municipal no es sostenible si no tenemos automatizados los procesos de incorporación y trasvase de datos bancarios".

El Ayuntamiento destaca también que los principales beneficios que el Ayuntamiento obtendrá tras la implantación de esta nueva herramienta son 4 puntos fundamentales: la economía (optimización de los recursos utilizados en el desarrollo de la función de Tesorería), la eficacia (seguimiento de la relación de objetivos fijados y resultados obtenidos), la eficiencia (relación entre resultados y recursos utilizados) y por último la seguridad (garantía en la tramitación de datos y ficheros electrónicos).