El Ayuntamiento de Benavente, por Decreto de Alcaldía, ha aprobado los pliegos técnicos para la contratación por el procedimiento negociado, con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, para el suministro de dos motocicletas para la Policía Local por importe total de 11.300 euros, IVA incluido. Es la segunda vez que este contrato sale a licitación, y en la primera ocasión quedó desierto.

A finales de noviembre se aprobó el expediente y los pliegos técnicos para la contratación de dos motocicletas, junto con un vehículo híbrido para la Policía Local, en dos lotes . Se invitó a participar a ocho empresas y para el lote correspondiente a las motocicletas se presentó solo una plica que no cumplía las prescripciones técnicas y quedó desierto el procedimiento para estos vehículos. Ahora, con la baja producida de la adjudicación del vehículo híbrido se ha incrementado la partida para el contrato de las dos motocicletas en 1.300 euros.

Para esta licitación, el Ayuntamiento ha invitado a tres empresas de la ciudad, capacitadas para la realización del contrato. La entrega de los vehículos se hará efectiva dentro del plazo máximo de treinta días naturales a partir de la formalización del contrato.