Juegos para mostrar habilidades, estrategias, fuerza y equilibrio y, sobre todo, para pasarlo bien. Han comenzado ya tres tardes de diversión en el pabellón de La Rosaleda que acoge la iniciativa promovida desde la Concejalía de Juventud "Atrévete Benaventura", que cumple ya su tercera edición. En la primera tarde más de un centenar de niños y jóvenes se dieron cita en el pabellón deportivo convertido en una sala de multijuegos.

Uno de los juegos con mayor atractivo ha sido la barredora hinchable en la que los más atrevidos han tenido que demostrar su habilidad para esquivar dos palos ubicados a distinta altura e ir quedando el mayor tiempo posible sobre la base.

También contó con adeptos una gran pista americana hinchable, así como la galería de tiro con arco. Otras alternativas lúdicas para los niños de más de ocho años y los jóvenes son el rocódromo hinchable, las actividades de escalada y rappel en la pared del rocódromo municipal o el simulador de surf. Hoy y mañana continúa la diversión en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas.

Pero, además, desde la Concejalía de Juventud son otras las iniciativas de ocio alternativo que se ofrecen para los jóvenes en estos días no lectivos. De modo que hay juegos y talleres para las mañanas, previstos en la Plaza de la Madera (aunque ayer la lluvia obligó a trasladar la actividad de los juegos populares hasta el Punto Joven). Hoy hay un taller de circo a partir de las 12 y hasta las 13:30 horas.

Y a partir de las 21 horas habrá un espectáculo de circo en el Teatro Reina Sofía. La compañía Zirkozaurre pone en escena "Morse", código con el que no es necesaria la palabra, a partir del sonido y los distintos intervalos, dos personas o más se pueden comunicar sin necesidad de hablar.