La prevención de la exclusión residencial y el llamamiento "Ahora más que nunca" son otras dos actuaciones que se realizan desde Cruz Roja, dentro del programa dirigido a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Con el proyecto de prevención de la exclusión residencial se pretende apoyar a personas y unidades de convivencia, que por efecto de la crisis económica se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Para ello se cubren algunos de los gastos derivados de la vivienda como recibos de la luz, gas, alquiler o comunidad, si se ven abocados por su incapacidad de pago a situación de exclusión residencial.

En cuanto al llamamiento "Ahora más que nunca", Cruz Roja se ofrece como intermediaria de la solidaridad de la sociedad, para encontrar con la ayuda de los ciudadanos, empresas y entidades públicas, aquellos recursos que sean demandados y de los que no disponga. Cuando una persona o familia no dispone de los medios más elementales para poder cubrir sus necesidades más básicas para vivir dignamente pueden recibir ayudas como productos de higiene personal o entrega de cheques, por valor de entre 30 a 60 euros para comprar alimentos de primera necesidad en determinadas tiendas, lo que permite controlar el buen uso de la ayuda.

A lo largo del año se han ido sumando acciones solidarias en Benavente. Este mismo mes los alumnos del colegio Los Salados celebraron sus actuaciones de fin de curso recogieron alimentos y productos de higiene destinados a Cruz Roja. También las asociaciones taurinas realizaron un torneo de fútbol sala para recoger alimentos para Cruz Roja.