Los alumnos del IES "Los Valles" en Camarzana de Tera clausuraron el año instalando un árbol de los deseos en el vestíbulo del centro para augurar un buen 2018. "Se trata de un árbol blanco, en el que por medio de una tarjeta, en la que cada uno escribe su deseo para el año nuevo, se adorna, de diferentes colores y se cuelga, conformando dicho árbol", explicaron desde el centro de enseñanza.

La iniciativa pretende ejemplificar desde la formación y la educación, "una forma de vida solidaria, igual y respetuosa para todos los que habitamos el planeta tierra, sin tener que arrepentirnos de que somos más o menos ricos, más o menos pobres....", advierten.

Medidas con la pretensión de sensibilizar a toda la comunidad educativa, de que no es "malo", tener deseos positivos y ahuyentar los sentimientos negativos. "Estas son fechas de perdón, amor, solidaridad y confianza en el ser humano. Todos nos felicitamos, reunimos y compartimos mesa y alegrías, por el nuevo año y por lo vivido. Es el momento de la familia, de los amigos, pero también de esos a los que no conocemos, pero podemos ayudar con nuestras obras". Así resume la explicación de la iniciativa, la profesora Sacra Sánchez.

Los alumnos han participado en el III concurso de postales de Navidad que viene organizando el centro académico con el objetivo de felicitar las fiestas. La ganadora del certamen recayó en la alumna Marta Barrios Fernández de 4º ESO B. En la postal navideña, además de los motivos alusivos a estas fechas, figura una alusión al libro: el Principito, del escritor Antoine de Saint-Exupéry, coincidiendo con el 75º aniversario, de su publicación.