La State Philharmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau protagonizará esta noche el Concierto de Año Nuevo en el Gran Teatro Reina Sofía bajo la batuta del director ucraniano Vladimir Bruvlesky.

La State Philharmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau se creó en el año 2002 y está formada por los músicos de la orquesta de la Ópera (fundada en 1920). Gracias a su talento y virtuosismo han conseguido compaginar sus actuaciones con la ópera y el ballet junto a conciertos sinfónicos, obteniendo una considerable popularidad, no sólo en Kishinau sino también en el extranjero, principalmente con las giras que realizan cada año interpretando los conciertos de valses, polcas y marchas de los grandes compositores Josef y Johan Strauss y de los compositores tradicionales Tchaikovski, Glinka, Prokofiev, Beethoven, Mozart, Brahms y Dvorak, entre otros., según glosa el programa de mano.

La orquesta interpretará en la primera parte el primer movimiento Sinfonía nº 40 de Mozart y Cuadros de una exposición (fragmentos) Promenade, el Nomo, Tullerías, Limoges, La Plaza del Mercado y La Gran Puerta de Kiev, de Modest Mussorgsky.

La segunda parte estará íntegramente dedicada, salvo cambios de última hora, a Johan Strauss. La filarmónica interpretará Die fledermaus obertura (Obertura de El murciélago) ; AL Galope, Polca; Voces de primavera, (vals-opus 410); Polka trish trash, (opus 314); Polca Pizzicatto; Unter Donner und Blitz Polka (Truenos y relámpagos, polca); An der schönen blauen Donau, (opus 314); El bello Danubio Azul,; y Auf der jagd, (Polka de la caza). El concierto arrancará a partir de las 20.30 horas y tendrá una duración de noventa minutos.