Los daños causados accidentalmente por un camión que superaba la altura permitida en un poste de cableado ubicado en las proximidades de una estación de servicio del Centro de Transportes y Logística de Benavente ha dejado sin Internet a numerosas empresas de la zona durante casi 36 horas.

La Guardia Civil de Tráfico informó del incidente a las cuatro de la tarde del martes. El golpe del vehículo pesado al poste dejó en principio sin suministro eléctrico a la gasolinera cercana y a varias empresas próximas. Una pareja de agentes comprobó lo sucedido y verificó también que el camión que había causado la avería sobrepasaba el límite de altura legal, razón por la que el conductor fue identificado y el vehículo inmovilizado.

El suceso obligó a movilizar a electricistas municipales y de la empresa Iberdrola, aunque finamente la avería ha tenido más consecuencias en las comunicaciones que en el suministro eléctrico de la zona.

Un número importante de empresas emplazadas en el complejo logístico no ha tenido acceso a la red en este tiempo, cerca de un día y medio. La avería pudo ser reparada finalmente a última hora de la mañana de ayer.