Los Bomberos de Benavente, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente pone en marcha una campaña de recogida de juguetes y alimentos bajo el lema "porque todos tenemos derecho a tener una ilusión". La campaña ser llevará a cabo hasta el día 29 y va a consistir en recogida de alimentos no perecederos y juguetes en el Centro Cívico El Ferial, en horario de 9 a 15 horas.

Además, los bomberos recogerán alimentos en los supermercados de la ciudad los días 20 y 21 y juguetes en el mercadillo, también el día 21.

"Los bomberos vamos a realizar labores solidarias con el fin de colaborar con la sociedad y alrededor de 76 familias y 140 niños que este año no van a pasar susmejores navidades", explicó Marcos Rodríguez. "Todo lo conseguido lo entregaremos en el departamento de asuntos sociales del Ayuntamiento para su posterior reparto", añadió e hizo un llamamiento a la colaboración de comercios, asociaciones y cofradías, "y todo aquel tocado por el espíritu de la Navidad".

Esta campaña se suma a la organizada por la ASociación Pro Derechos Sociales de Castilla y León que ya el pasado año hizo entrega de jueguetes a 70 familias necesitadas. "La recogida de jueguetes la han hecho en Ponferrada y nos ocuparemos de recogerlos para su reparto, junto a los de la campaña de los bomberos, el día 4 de enero en el salón de actos de La Encomienda", según explicó el concejal Antonio Vega. El reparto tendrá en cuenta la renta de las familias, que deberán inscribirse en la Cocnejalía de Bienestar Social.

"Es gratificante ver cómo niños que tienen mucha necesidad no se van a encontrar con las manos vacías", explicó la presidenta de la Asociación Solidaridad en Acción, promotora de esta iniciativa.