La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Benavente ha iniciado expediente disciplinario contra un agente de la Policía Local por la presunta alteración de un boletín de denuncia.

El policía entregó un boletín en el que no se correspondía la matrícula con la marca y modelo del vehículo, y en el documento aparecen sobrescritos un guarismo y una letra.

Este sería el segundo caso que se ha producido este año de presunta alteración de un boletín de denuncia. En el caso anterior el agente también fue expedientado.

Estos hechos pueden ser constitutivos de una falta muy grave, que puede acarrear la separación del servicio o la suspensión de funciones de tres a seis años; o una falta grave, que es sancionable con la suspensión de funciones por menos de tres años, un cambio de destino, o la inmovilización en el escalafón por un periodo no superior a cinco años.

El Ayuntamiento ha nombrado en ambos casos como instructor de los expedientes al jefe de Policía de La Bañeza, funcionario de carrera y subinspector.