Más de 200 personas se dieron cita en la jornada de ayer domingo en el albergue de Santibáñez de Vidriales para participar en la comida solidaria organizada por Cáritas Vidriales.

Con el fin de colaborar con el proyecto emprendido hace años por la Diócesis de Astorga en Kilela Balanda (El Congo) y los proyectos benéficos de la zona, el numeroso grupo de vecinos de las localidades vidrialesas se reunía un año más en esta cita previa a la Navidad.

Tras compartir el almuerzo solidario, se organizó un bingo con regalos donados por firmas colaboradoras con el fin de sumar esfuerzos económicos para los proyectos emprendidos por Cáritas Vidriales. Por otra parte, el Centro de Atención Pastoral Vidriales abre los actos navideños en el santuario de Rosinos con un concierto el viernes 22 a cargo del grupo musical Renueva de Benavente y el de la asociación "Son de los Valles". El pregón correrá a cargo del presidente de esta asociación, Ángel Trilla, y la bendición del Belén que se hace extensivo a todos los belenes del Valle. Un vino español da por finalizados los actos del viernes.