Los reiterados robos perpetrados en bares e iglesias de los Valles se suceden en estos días con el conocimiento en la mañana de ayer sábado del acceso a la iglesia de Carracedo. En este caso, personal desconocido se apropió de algunas monedas del lampadario, así como se revolvieron cajones de la sacristía, confirmó el párroco mostrando, una vez más, su impotencia ante estos hechos. Se da la circunstancia de que esta iglesia de Carracedo ha sido objeto ya de las actuaciones de los cacos en varias ocasiones, al igual que le ha ocurrido a las de la zona.

Los últimos hechos se produjeron en el santuario de Rosinos como adelantó ayer este periódico, al igual que en varios establecimientos hosteleros de la zona como en el de Cunquilla, Moratones, Brime de Urz o Micereces de Tera. A este respecto, profesionales del sector han emprendido una campaña de recogida de firmas pidiendo a la Subdelegación del Gobierno una mayor atención en la seguridad con el refuerzo de agentes.

Casos similares de hechos perpetrados en la zona se han producido recientemente con el robo de 10 cerdos y su sacrificio a las puertas de una granja en Ayoó, o la apropiación de las gallinas de un corral en Fuente Encalada.