La oposición municipal en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera reclama al equipo de gobierno se restrinjan los aparcamientos en los horarios de llegada y salida del transporte escolar, en la calle entre los colegios y el Centro de Salud, así como la reserva de un espacio para aparcamiento de ambulancias en la zona de urgencias del centro sanitario.

El grupo del PSOE, a través del concejal Romero Panizo, registraba ayer una moción para ser debatida en el próximo Pleno incidiendo en la necesidad de la restricción del aparcamiento de turismos en esa zona, al igual que ocurre en la de urgencias, reservando ese espacio para la parada y estacionamiento del transporte sanitario de urgencias.

La moción presentada por la oposición socialista es argumentada en base a las sugerencias que, según el grupo, les realizan conductores y peatones incidiendo en "la necesidad de dar fluidez y minorar las situaciones de riesgo del tráfico". A este respecto, no sólo se requieren las actuaciones junto a los colegios y Centro de Salud, sino que se refieren a "la falta de ejecución de medidas ya aprobadas" en este sentido en una sesión plenaria celebrada el 27 de enero de 2014. Unas medidas que pasarían por señalización longitudinal de delimitación de carriles en la calle Real (esta calle es la paralela a la carretera), en las inmediaciones del edificio socio cultural, así como instalación de bandas rugosas en calles Real y Río Tera.

Las medidas propuestas requieren también modificar la señal de aparcamiento de la travesía que enlaza la calle Bodegas con la carretera N-525, ya que "en el acuerdo plenario del 3 de junio de 2014 se acordó prohibir aparcar sólo en el margen izquierdo en sentido ascendente", actualmente está prohibido aparcar en ambos márgenes. Del mismo modo, los requerimientos pasan porque el equipo de gobierno inste a la Demarcación de Carreteras de Fomento a la señalización horizontal del aparcamiento de vehículos en la travesía.

La relación de propuestas y requerimientos incluye también la búsqueda de un nuevo emplazamiento para la reubicación de los contenedores instalados junto a la villa romana, tanto para aumentar las plazas de aparcamiento como para la mejora del entorno.

El grupo socialista pretende que en el Pleno se debata también sobre la instalación de espejos en las intersecciones de calles con la travesía y la carretera de Cabañas, a la par que el pintado de líneas amarillas en las inmediaciones de los cruces con mayor volumen de tráfico "para facilitar la maniobrabilidad, fluidez y visibilidad".

La necesidad de instalar espejos viene siendo demandada desde hace tiempo.