Mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo es el objetivo que persigue el programa Aula Empresa que se desarrolla en el IES Los Sauces desde el pasado curso escolar. Este programa está cofinanciado con el Fondo Social Europeo y cuenta este año con una ayuda de 3.000 euros.

Este año el Ciclo de Electromecánica de Vehículos Móviles, en el que se desarrolla este programa, cuanta con una matrícula más amplia con un total de treinta alumnos en primero y veinticinco en el segundo curso.

"Estos es un programa a mayores para que tengan más contacto con las empresas. Lo estamos haciendo durante el curso. Empezamos en septiembre y con este programa pueden ver cosas que en el instituto no vemos y les sirve de complemento", explicó Carmen García, jefa de Departamento de Electromecánica.

En total este programa cuenta con la colaboración de unas ocho empresas de Benavente y la Comunidad Autónoma.

En la mañana de ayer, un concesionario de la ciudad, colaborador con esta iniciativa, Busanauto, hizo la cesión de un vehículo para la formación de los alumnos, dentro del proyecto "Auto Aprende con las empresas del entorno". "Esta cesión permite que los alumnos entren en contacto con las empresas", señaló García.

Con el vehículo cedido por el concesionario los alumnos pondrán en práctica el diagnóstico de averías. "Como si estuvieran realizando una reparación en el taller real. Provocamos averías y las tienen que comprobar con los vehículos. Son vehículos actuales y modernos, que es lo que van a encontrar en el taller".