El Partido Popular denuncia que "una vez más, en el presupuesto municipal de 2018, no se contempla ninguna partida para habilitar una casa de cultura para el barrio de Santa Clara". Es por ello que propone que una vez que sean aprobados definitivamente los Presupuestos del año 2018, "se haga una modificación presupuestaria, asignando una cantidad suficiente para la adquisición de algunos de solares propuestos por la asociación del barrio".

Piden también al alcalde, que de modo provisional y hasta que la Casa de Cultura se haya construido definitivamente "se ceda a la Asociación una parte de las dependencias del Centro Cívico para que puedan realizar sus actividades de manera digna y eficiente".

Recuerdan los populares que el barrio de Santa Clara es el único barrio de Benavente que no dispone de una dependencias o instalaciones "dignas" para desarrollar sus actividades. Y señala que "existen en la calle Santa Clara, solares de particulares en venta, de características optimas para poderse realizar en un futuro próximo una Casa del Cultura.