El Equipo de Gobierno de Benavente sale al paso de las críticas del PP por no pedir subvenciones a la Diputación antes de la elaboración de presupuestos y recuerda que sigue esperando una reunión con la presidenta de la Diputación. Asegura que "la única administración con la que no es posible hablar porque hace "oídos sordos" a las peticiones del Equipo de Gobierno de Benavente es la Diputación para la que "trabaja y vendimia" Manuel Vega", explica.

Considera "curioso" que este concejal del PP y asesor de la Diputación hable y reclame colaboración cuando "en varias comisiones informativas de la Concejalía de Deportes se le ha pedido esa colaboración para solucionar varios temas como las gradas de las pistas deportivas o el propio carril bici, y aún se sigue esperando". Y se refiere también "a las múltiples veces que se ha solicitado en estos años la maquinaria de la Diputación para reparaciones de caminos y otras, o las patrullas forestales".

Peticiones que recuerda son "posibles para todos los municipios de la provincia, pues la inmensa mayoría la Diputación las destina a municipios de menos de 5.000 habitantes, con lo que "curiosamente" se excluye a Benavente y Toro. ¿Por qué Benavente, Toro y Morales "las niñas bonitas" en anteriores mandatos (localidades gobernadas por el PP) en el presente han sido excluidas de Planes Provinciales y reciben subvenciones nominativas a través de los respectivos convenios? Este novedoso y arbitrario cambio ¿Se debe al cambio de signo político en estos municipios?"

El Ayuntamiento también está esperando que la institución provincial ejecute las obras previas a la cesión de la Carretera del Caracol, asegura y se pregunta "cómo va a presentar el Ayuntamiento una memoria o proyecto de arreglo de una vía que no es de titularidad municipal, sino de la Diputación, que entiende la política de un modo caciquil y sectario".

Añade que las subvenciones obtenidas por este Equipo de Gobierno "son fruto del trabajo y voluntad política y colaboración que en la Junta surte efectos" y pide al PP "que no pretenda dar lecciones, cuando su gestión fue nefasta, pues no tuvieron diligencia al solicitar y justificar subvenciones como Reindus, que tuvieron que ser devueltas y además afrontando el pago de intereses".