Carlos Núñez (Pontevedra, 1971) aterriza el sábado en el Gran Teatro Reina Sofía dentro de su Gira de Navidad, y lo hará contando con la colaboración del violinista de The Chieftains Jon Pilatzke, que se incorporó al tour del músico gallego ayer en Zamora.

Núñez, que actúa en el Reina Sofía a partir de las 20.30 horas, comenzó su gira en Santiago de Compostela junto al maestro Jordi Savall y manteniendo el espíritu con que inició este tour navideño ofrecerá en su concierto de Benavente los sonidos de algunos de los instrumentos antiguos recuperados por Abraham Cupeiro, como el carnix o las cornas.

El músico gallego se mostró "maravillado" al conocer la labor que ha desarrollado en la última década Arlafolk a través de los Premios Música Tradicional. "Hay gente joven que ha contactado con esto y que le dan valor. Es importantísimo. A esta gente hay que apoyarla y si de alguna forma podemos poner algún granito de arena, pues no sé, sería estupendo...", explicó.

Carlos Núñez, que ha llegado a ser descrito por la prensa norteamericana como el John Coltrane de la gaita, y que asegura haber conocido el paraíso "demasiado pronto" al haber tocado con The Chieftains, los Rolling Stones, Sting, Sinéad O'Connor, Ry Cooder, e incluso con The Who o Alice Cooper siendo un adolescente, se mostró dispuesto a intentar invitar a gente que toca música tradicional de la zona de Benavente para que nos enseñen piezas tradicionales, ritmos tradicionales, que suban al escenario con nosotros y haya interacción".