El Ayuntamiento de Matilla de Arzón ha emplazado a sus vecinos a donar árboles para ser plantados en la zona de "los lavaderos". Se trata de una zona degradada cercana al campo de fútbol y en la que está previsto acondicionarla como espacio de ocio y recreo.

La alcaldía ha pedido la colaboración "para crear una zona bonita arbolada" en la que está prevista instalar también un parque infantil, confirmó ayer la alcaldesa Consuelo Morán.

Por lo pronto un vecino ya ha donado varios ejemplares de arces rojos canadienses gracias a la germinación de las semillas traídas de la Zona 0 de Nueva York, del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas derruidas tras el atentado del 11 S.

Cada árbol llevará el nombre de quien lo done con el fin de personalizar el área de ocio y fomentar la participación vecinal, advierte la alcaldesa emplazando a donaciones de árboles ornamentales, como tilos, cedros del Líbano, árboles del amor, pinos, abetos o castaños de flor.

La alcaldesa, Consuelo Morán, invita a replantar los árboles de Navidad, que permitan su trasplante, tras su uso en estas próximas fiestas.