La asociación cultural "Aseranar" de Santibáñez de Vidriales cosechó un éxito con la celebración del magosto el pasado sábado en la localidad de Santibáñez.

Más de un centenar de personas se dieron cita al atardecer del sábado en el patio del Ayuntamiento junto al telecentro. Lugar finalmente elegido para el evento en lugar del Arco del Ferial, debido a las inclemencias del tiempo.

La música de Fole Feroz vino a revestir la cita de ambiente festivo en esta IX edición que se repite por segundo año en Santibáñez, ya que se viene organizando de una forma itinerante por cada una de las 8 localidades del municipio. Los participantes degustaron las castañas asadas junto a porciones de queso y un vaso de vino. Aseranar contó con la colaboración de firmas colaboradoras, del Ayuntamiento y de las asociaciones "Sansueña-Vidriales" y "la Vidrialesa".Aseranar viene organizando durante el año actividades como el mercado astur romano, concursos de bingo en fiestas y una variada relación de actos en el municipio.