Retenciones y tráfico congestionado. La autovía A-6 padeció ambas ayer a la altura de Paradores de Castrogonzalo y más tarde en el término municipal de Villalpando, según informó a lo largo de toda la jornada la Dirección General de Tráfico.

La densidad de vehículos procedentes del norte en sentido Madrid y la borrasca Ana, que ralentizaba la velocidad de circulación debido al viento y a la lluvia, motivó esta situación en la A-6.

Quince minutos antes de la una del mediodía la DGT daba cuenta de retenciones de vehículos entre los puntos kilométricos 256 y 259, a la altura de Paradores de Castrogonzalo. Aunque inicialmente se apuntó a un accidente como la causa de la retención que había obligado a cerrar el arcén derecho de la autovía en sentido Madrid, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil confirmó después que no se había producido ningún siniestro en la zona.

A las cuatro de la tarde la situación de congestión vial y de retenciones se reprodujo a la altura del término municipal de Villalpando, concretamente entre los puntos kilométricos 240 y 250. El tráfico fue irregular durante bastante tiempo y Tráfico recomendó transitar con precaución.

La alerta por el temporal se mantuvo en toda la provincia aunque en relación con la operación regreso del puente de la Constitución y de la Inmaculada, los principales episodios relacionados con el tráfico se produjeron únicamente en la autovía A-6. En el resto de autovías a su paso por la comarca de Benavente imperó la normalidad.

Tráfico informó de una accidente con un herido leve en Morales del Vino, en el punto kilométrico 281 de la carretera nacional N-630 y durante toda la jornada hubo restricciones de tráfico en la carretera nacional N-631 para vehículos pesado y maquinaria agrícola entre Rionegro del Puente y San Cebrián de Castro, y en la N-122 entre Trabazos y Zamora.