08 de diciembre de 2017
08.12.2017

El nuevo puente de Uña de Quintana se elevará más de un metro de la vieja carretera

Las pilastras permitirán asentar las vigas para la plataforma del vial con ascenso desde ambos estribos

09.12.2017 | 04:13
Aspecto que presentan las obras de cimentación de las pilastras

El puente sobre el arroyo del Regato o de la Vega que ahora se viene construyendo en Uña de Quintana permitirá que su plataforma cuente con más de un metro de altura sobre la actual carretera.

La ejecución que ahora se viene acometiendo de las pilastras logra ya una cota de altura más elevada que la plataforma del viejo puente. Ello se traduce en una elevación en torno a 1,5 metros la cota que dispondrá el centro del nuevo viaducto sobre la vieja carretera obligando a un desnivel desde ambos estribos. Una situación que se producirá desde su entronque a la salida del casco urbano, en las inmediaciones de la vieja báscula, hasta el entronque de la carretera con el cruce de caminos.

El nuevo puente tendrá una longitud total de casi 45 metros y la plataforma estará formada por tres vanos. Es en el central en el que se acusará la elevación. La plataforma viaria se amplía a 10 metros, con una calzada de 7 metros incluidos los arcenes y dos pasos peatonales de 1,50 metros cada uno.

La ejecución se viene acometiendo por la empresa adjudicataria, la sociedad Viales y Obras Públicas, quien tendrá que realizar también el refuerzo y ampliación de la calzada en un tramo de 225 metros, incluidos los 45 metros del viaducto. Esta construcción se hace en paralelo al actual puente, aguas arriba del Regato, con el fin de evitar el estrangulamiento del tráfico por la estrechez y los problemas de inundaciones crónicas. Este ha sido el argumentario al que obedece el proyecto que ahora se está ejecutando por un importe de 538.288 euros. La Diputación sacará a licitación el acondicionamiento de esta carretera ZA-P-1510 que enlazaría el puente y el trayecto urbano de Uña con la vecina localidad de Molezuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine