Un total de 2.300 toneladas de asfalto es el volumen de material que la empresa adjudicataria viene proveyendo a la calzada entre Fuente Encalada y San Pedro de la Viña.

Las obras de mejora en este vial de interconexión entre ambas poblaciones tienen ya fecha de caducidad, ya que la empresa Exfamex tiene previsto completar la provisión de aglomerado asfáltico en la próxima semana. En la jornada de ayer se completaba la capa de regularización con 4 centímetros de aglomerado en caliente y a partir del lunes, tras las fechas festivas, se procede a practicar la capa de rodadura con otros 4 centímetros.

Este vial que cuenta con un trayecto de 2,17 kilómetros dispondrá de una anchura de 5,50 metros ganando 50 centímetros de calzada. Tras los trabajos de provisión del aglomerado se realizan los complementarios de señalización horizontal y vertical.

La ejecución del proyecto cuenta con la financiación de la Diputación por 208.906 euros. Los dos Ayuntamientos afectados, tanto el de Fuente Encalada como el de Santibáñez de Vidriales ,ya que San Pedro de la Viña forma parte del municipio de Santibáñez, han corrido con los gastos de la redacción del proyecto. Cada uno con el tramo de su término.