Una docena de vecinos de Fuente Encalada viene participando en un taller de ejercitación de la memoria promovido por el Ayuntamiento y organizado por el Servicio del CEAS de la Diputación.

Hasta el mes de febrero y en sesiones matinales durante los martes, el grupo de participantes acude con asiduidad a este taller que cuenta con una buena aceptación en esta localidad, según refieren los propios participantes.

El encuentro vecinal del que en este vecindario se presume debido a las variadas actividades que realiza en común, forma parte del programa que se lleva a cabo. Sin embargo, el objetivo primordial consiste en la ejercitación de la memoria con especial incidencia entre las personas de avanzada edad.

"Esto es muy importante para nosotros", señala uno de estos participantes en el taller de memoria aludiendo a la necesidad de ejercitarla con un método y ello con el fin de que "no la perdamos fácilmente". "Estamos en la clase hora y media y con satisfacción", apunta también un miembro del grupo.

Una metodología diseñada al efecto permite que el grupo que acude habitualmente a este taller de la memoria realice ejercicios repetitivos, nemotécnicos, en los que se trabajan las formas de la memoria tanto en su naturaleza visual o temporal, como en la espacial. Unos ejercicios con los que se pretende disponer de una memoria sana.