06 de diciembre de 2017
06.12.2017

IU afea al PP una moción sobre la Constitución porque la antigua AP no la apoyó

Critica su "cara dura al pretender erigirse ahora en los guardianes de la Carta Magna"

07.12.2017 | 00:46

El Grupo Municipal de Izquierda Unida salió ayer al paso de la moción plenaria presentada por el PP para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, asegurando que no solo respalda el inicio de la reforma de la Carta Magna, sino que pide que se cumplan y se pongan todos los medios para hacer cumplir los derechos sociales que contiene.

IU ha recordado que AP, el antecedente del PP, no respaldó la Constitución española, lo que si hizo el PCE. Ocho diputados de AP votaron a favor, 5 en contra y 3 se abstuvieron, "entre ellos el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Bárcenas".

IU ha afeado al PP de Benavente que pretenda erigirse en guardián de la Carta Magna. "Es de una cara dura suprema andar haciendo campaña en favor de la misma Constitución española que los padres del PP no votaron", porque "Manuel Fraga (pese a ser co redactor) y AP, promovieron la abstención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine