El Partido Popular acusó ayer al alcalde Luciano Huerga de haber sido "incapaz" de ejecutar 9,3 millones de euros del presupuesto vigente. Citan los populares los informes de Intervención Municipal, y en concreto "el avance de la Liquidación del Presupuesto de año 2017, donde solamente se reconocen obligaciones de este presupuesto por importe de 9,6 de los 18,9 millones que figuran como créditos totales".

En el apartado de inversiones, afirma la oposición, "figura que solamente han ejecutado obras por importe de 400.000 euros, de los 3,3 millones que estaban presupuestados en esa anualidad".

"Lo lamentable de toda esta situación, es que el Ayuntamiento tuvo que recurrir a préstamos para realizar estas inversiones, que además de no estar ejecutadas y puestas en servicio para disfrute de todos los ciudadanos, el Ayuntamiento está soportando el pago de los correspondientes intereses", dice el PP que recuerda que en los presupuestos de 2018 está previsto otro préstamo por importe de 1,05 millones de euros.

"La suma total de prestamos solicitados por el alcalde en lo que va de mandato sumará 3,4 millones de euros", incide el Partido Popular que cifra en 5 millones las obras "que se tendrán que ejecutar" durante el próximo año.