05 de diciembre de 2017
05.12.2017

La constructora de Gadisa, multada por instalar 11 postes de luz sin tener licencia

Pagará 500 euros tras restaurarse la legalidad al haber presentado proyecto

06.12.2017 | 04:34
El centro comercial de Gadisa en construcción.

El Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Benavente ha multado con 500 euros a la constructora Hermanos Mallón, que está ejecutando las obras de la superficie comercial de GADISA en la Vía del Canal, por instalar 11 postes de suministro eléctrico sin licencia municipal.

Urbanismo inició el expediente sancionador el pasado 26 de octubre y tras nombrar instructor tipificó la falta de leve en aplicación del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León. Este tipo de infracciones urbanísticas son sancionables con entre 1.000 y 10.000 euros.

La constructora fue notificada y no presentó alegaciones en el plazo de 10 días que corresponde a este tipo de expedientes. La instructora del procedimiento propuso imponer una multa de 500 euros, ya que concurren las circunstancias para la aplicación de una reducción del 50% del importe de la sanción al haberse presentado proyecto que fue informado favorablemente para su aprobación pudiendo considerar con ello que el procedimiento de Restauración de Legalidad Urbanística iniciado ya ha cumplido su finalidad. La Junta de Gobierno Local aprobó el 15 de septiembre la licencia para el proyecto de una línea área provisional para abastecer la obra de suministro eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine