El Grupo Muinicipal del PP de Benavente critica los gastos previstos por el Equipo de Gobierno de cara al presupuesto del 2018 relacionados son el pago de despidos de personal. Según el PP el presupuesto contempla para sufragar gastos de despido de personal unt otal de 51.000 euros. "Dicha cantidad se dedicaría a gastos jurídicos, posibles contenciosos e indemnizaciones. Y figuran en dos partidas que están vinculadas, una de 34.612 euros y otra de 17.000 euros".

Los populares realizan una valoración del presupuesto, ya aprobado en Pleno la pasada semana, en la que destacan la subida destinada a las retribuciones del Equipo de Gobierno. "Igualmente suben las cantidades destinadas a dietas y a indemnizaciones por razón de servicio de los miembros del Equipo de Gobierno", según explican.

En cuanto a la partida de atenciones protocolarias y representativas "se mantiene en 16.000 euros, igual que en 2017. Sube la partida de arrendamientos de edificios u otras construcciones, que pasa de 7.500 a 9.500 euros y también existe la previsión de aumento del gasto en material de oficina en más de 1.000 euros".

ASeguran que el programa de familias, destinado al fondo de emergencias social es de 3.000 euro, reduciéndose en el 70%." Minetras que la partida de familias e instituciones sin ánimo de lucro desciendo en más de 26.000 euros", según interpretan (aunque lo cierto es que esta partida este año ha sido de 59.000 euros y para 2018 de 61.500 euros).

Se refieren también los populares a partidas como las dedicadas a las Fiestas del Toro Enmaromado que tienen una previsión de gasto igual que este año, de 225.000 euros. "La partida de Festejos sube en 10.000 euros, mientras desciende en 5.000 euros la destinada a Deportes".

En materia de Turismo, asegúra el PP "no se va a aumentar el esfuerzo inversor para intentar captar un mayor número de visitas a nuestra ciudad, se mantiene igual que en 2017, 50.000 euros".

Y critican que "a pesar de la bajada de población que viene sufriendo Benavente y del problema de la sequía, el Equipo de Gobierno prevé el aumento del gasto de agua por valor de 45.560 euros". En cuanto a las inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinados a uso general baja en 202.000 euros.

"El Equipo de Gobierno es más de fiestas, luces ornamentales o estatuas dedicadas a dividir a la gente ,u otros "caprichos" que no se quita el alcalde, que de invertir en Medio Ambiente, atracción del turismo, el deporte o la inversión en nuevas infraestructuras".