La empresa Exfamex, como adjudicataria por la Diputación para ejecutar el proyecto de mejora del vial de interconexión entre Fuente Encalada y San Pedro de la Viña, tiene previsto completar los trabajos en esta misma semana.

En estos días se viene practicando la provisión de las capas de aglomerado en la calzada y ello tras las obras de fábrica y acondicionamiento y refuerzo.

La sociedad constructora veía demorar la conclusión de los trabajos tras detectarse irregularidades en el pequeño pontón sobre el regato que aporta las escorrentías del monte y que fuera construido hace décadas, ya en el término de San Pedro de la Viña. Esta situación obligó a reconstruir el viejo puente. Unos trabajos acometidos en días pasados.

La ejecución del proyecto de mejora y acondicionamiento del vial de enlace fue adjudicada por una cantidad de 208.906 euros, de los 292.381 euros del presupuesto de licitación. Esta mejora del vial cuyo trazado desde el casco urbano de Fuente Encalada y tras sortear el cerro del Castro hasta la entrada de San Pedro de la Viña, en las inmediaciones del cementerio de esta localidad, permitirá a los conductores acortar distancias no teniendo que llegar hasta el cruce del santuario del Campo. Con la mejora del camino, la calzada gana en anchura consistiendo en una plataforma de 5 metros de ancha, ya que se han recrecido las cunetas.