Del presupuesto previsto para 2018 en materia de Medio Ambiente, unos 620.000 euros, el 38% se va a destinar a los parques y jardines. Un total de 238.000 euros se invertirán en este apartado, un cifra bastante reducida con respecto a este año puesto que ya se han realizado inversiones importantes como la renovación del solado del parque infantil de Las Eras, la sustitución de areneros o el relleno de alcorques, en zonas como la Mota, para evitar caídas o tropiezos, además de focos de suciedad.

El mayor importe se destina al mantenimiento de jardines, que tiene presupuestado un importe de 192.000 euros. La aplicación de productos fitosanitarios, la poda en altura del arbolado y el desbroce de cuestos y solares, tratamientos de choperas, adquisición de plantas de temporada o de maquinaria para jardines (prevista una inversión de 10.000 euros), son algunas de las actuaciones previstas en este ámbito.

La automatización del riego es otro de los capítulos de inversiones en jardines a tener en cuenta, con 6.000 euros y que "se destinará sobre todo a la zona de los huertos urbanos, puesto que seguramente con los presupuestado para ellos no va a ser suficiente. Se irá optimizando allí donde sea más necesario, es un modo de rentabilizar los costes", explicó el concejal del área, Manuel Burón.

Un total de 30.000 euros se han presupuestado, en materia de inversiones, para el acondicionamiento de parques infantiles. Se trata de una partida que Medio Ambiente comparte con Urbanismo y ya se está trabajando en el estudio de mejoras para zonas como el parque de la Mota, donde se pretende sustituir juegos y eliminar el arenero.