El PSOE eligió anoche nuevo secretario general y ha apostado por Luciano Huerga, actual alcalde de Benavente, para encabezar la Secretaría General Local de los socialistas en una asamblea marcada por la cordialidad de los militantes presentes, que no llegaban a una treintena.

Al frente de la candidatura ganadora, la única que se ha presentado a esta elección y que ha logrado el apoyo del 87% de los votos emitidos, está Huerga al que no le han pesado las fuertes críticas recibidas desde la oposición a la hora de lograr los apoyos de los militantes. Le acompañan en la Ejecutiva Local los concejales socialistas del Equipo de Gobierno Patricia Martín, edil de Fiestas y Hacienda, como secretaria de Organización; la Secretaría de Política Municipal, la asume Sandra Veleda, que es concejal de Urbanismo y da el relevo en el cargo a Huerga tras cinco años al frente de la Secretaría Local; Comunicación y Redes corre a cargo del concejal de Régimen Interior, Fernando Marcos; mientras que Antonio Vega Fernández, concejal de Bienestar Social y Educación, es el secretario de Política Social y portavoz. Por su parte la edil de Cultura, Marian Martínez Blanco será el "enlace" con la Ejecutiva Provincial y Autonómica.

Hay también representación de la comarca y Joaquín García Neches, alcalde de Castrogonzalo, asume Acción Electoral, Programas, Formación y Sanidad; mientras que Leonor González Cadenas, alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Política Institucional, Desarrollo Rural y Relaciones con la comarca.

Las secretarías de Educación y Cultura, Movimientos Sociales ye Igualdad pasan a manos de Rebeca Veleda, Miguel Ángel Vilorio y María Carmen Morán.