La Concejalía de Fiestas vuelve a renovar la iluminación navideña de la zona centro y opta, por segundo año, por el arrendamiento para engalanar con luces esta zona de la ciudad, mientras que se llevan a los distintas barrios los juegos de luces que acostumbraban a adornar las calles céntricas durante las fiestas navideñas. "Hemos apostado por esta iniciativa un año más puesto que nos permite hacer más atractiva la visita a la ciudad, a la zona comercial y sin olvidarnos de los barrios, donde también habrá luces este año". Los juegos de luces vuelven a ocupar las calles de Maragatos, San Isidro, Las Eras, Federico Silva, Santa Clara, 25 Años de Paz, El Ferial y El Pinar.

El arrendamiento de la iluminación led en la zona centro supondrá un coste de cerca de 13.000 euros para las arcas municipales. En concreto se tiene previsto colocar diez arcos luminosos en la calle La Rúa, 18 en la calle Herreros, 11 en Sancti Spíritus; cinco en la calle Doctor García Muñoz y tres en la Plaza de la Madera. Estos arcos luminosos son de entre tres y seis metros.

La novedad más importante en materia de iluminación navideña es la prevista para la Plaza Mayor en que este año no estará el ya habitual Belén. En esta ocasión el Belén pasará a iluminar la Plaza de Santa María, donde ayer ya los operarios municipales estuvieron preparando la estructura. Mientras que en la Plaza Mayor se instalará una gran campana de nueve metros de altura que se llevará la mayor parte del presupuesto previsto para esta partida.

La empresa que suministra los arcos asume el montaje y desmontaje de todo el material, el seguro de responsabilidad civil, la tramitación de permisos y de los boletines de y el mantenimiento de la instalación y tenía previsto iniciar el montaje en la misma noche de ayer.

También correrá a cargo de esta empresa la iluminación de los dos ayuntamientos, el de la Plaza del Grano y la Plaza Mayor.

Además, por parte de los operarios municipales se ha hecho una labor de reparación de las luces que estaban estropeadas y ha creado nuevos adornos luminosos como las bolas de la Ronda Madrid y uno de la calle de acceso a la Mota. Se han instalado ya tres árboles de Navidad realizados a base de luces en la Plaza Virgen de la Vega, en el barrio San Isidro y en la Plaza del Grano.

La programación navideña prevista para este año por varias concejalías se presentará oficialmente el próximo lunes. La Concejalía, en su apuesta por apoyar el comercio local y colaborar en la ornamentación para estas fiestas para hacer las visitas más atractivas, ha decidido ampliar el plazo del concurso de escaparates de motivos navideños, hasta el próximo día 11, con el fin de que más comercios se animen a participar.

Vuelve este año la cabalgata de Papa Noel y la de los Reyes Magos y habrá paje real.