30 de noviembre de 2017
30.11.2017

Alumnos del colegio San Vicente de Paúl interactúan con científicos a través de Internet

02.12.2017 | 02:42
Alumnos de San Vicente de Paúl en uno de los chats.

El colegio San Vicente de Paúl es uno de los centros de enseñanza repartidos por la geografía nacional que participan este curso en la iniciativa "Somos Científicos", en la que, gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, 103 centros interactúan, a través de la red, con 30 personas dedicadas a diferentes áreas de la investigación.

Son los estudiantes de 10 a 18 años los que interactúan. Esta iniciativa se trata de un concurso de divulgación para científicos en el que los estudiantes son los jueces. Los alumnos les desafían a través de chats de texto en directo. Les preguntan todo lo que se les ocurre y votan para que su científico favorito gane 500 euros, destinados a divulgar su trabajo.

Hay 6 zonas, cada una con 25 clases y 5 personas investigando diferentes áreas de la ciencia y la tecnología. El colegio benaventano está en la "Zona Sodio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine