Un total de 374 peregrinos pasaron la recién finalizada temporada por el albergue municipal ubicado en la antigua estación de ferrocarril de la zona de la Pradera. Una cifra que ha supuesto un descenso con respecto a los ¡peregrinos de 2016, en que se registraron un total de 450. Las altas temperaturas que se han soportado este año durante la temporada ha motivado, principalmente esta caída de visitantes. Entre los que sí han pasado por el albergue municipal han mostrado su "satisfacción" en el libro de firmas, agradeciendo la "hospitalidad, ubicación y condiciones en las que se encuentra".

Desde la Concejalía se ha incorporado este año, a finales del mes de septiembre, la venta por un euro del kit de sábana desechable y funda, "lo cual ha tenido muy buena acogida x parte de los peregrinos", según explican desde la Oficina Municipal de Turismo.

La mayoría de los peregrinos que han visitado este año el albergue de Benavente, que permanece abierto entre los meses de marzo a octubre, son personas de otros puntos de la geografía nacional, un total de 211. Destaca la presencia de visitantes de Andalucía (35 personas), Cataluña (29) y de diferentes puntos de la geografía regional (22). También la Comunidad Valenciana y Extremadura o Castilla la Mancha son otros de los lugares de procedencia de estos visitantes.

El resto de peregrinos, un total de 163, son de procedencia extranjera. Destaca los peregrinos procedentes de Francia, prácticamente el 25% de los visitantes extranjeros, y también de Alemania (26) e Italia (23).

Los meses en los que más peregrinos han optado por este albergue son los de mayo, junio y octubre, según los datos registrados, tanto por parte de los peregrinos de España como de otros países.