Las obras de urbanización parcial del barrio San Isidro han sido adjudicadas en la cantidad de 198.563 euros a la constructora zamorana Ingeniería Románica S. L..

Los trabajos comenzarán en el mes de enero tras el replanteo y se prolongarán por espacio de hasta tres meses, coincidiendo también con las obras comprendidas en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) , al que se han adherido todos los bloques de viviendas del popular barrio benaventano.

A la licitación de las obras han presentado ofertas Horfremar S. L.; Exfamex S. L.; y Contratas y Obras San Gregorio. El presupuesto de adjudicación rondaba 237.000 euros. Ingeniería Románica ha presentando la mayor baja.

La Concejalía de Urbanismo está estudiando emplear la baja, de unos 40.000 euros, en obras de adecuación urbana en el barrio 25 Años de Paz, que no se adhirió al programa del ARRU debido a que las subvenciones tenían que ser declaradas a Hacienda. Este hecho ahuyentó a los residentes que no podían asumir las aportaciones en esas condiciones. En el barrio no llegó a ejecutarse ninguna actuación de urbanización, que sí podría tener encaje ahora. No obstante, Urbanismo tendrá que reservar un 10% de esa baja para la liquidación y no conocerá de que margen dispone en 25 Años de Paz hasta que la obra esté a punto de ser concluida.

La urbanización en San Isidro afecta a la avenida Galicia, la entrada y la salida principales de la barriada, y también a los viales que conectan con este acceso: las calles Llanes, Luarca y Covadonga. Se trataría de una primera fase de urbanización, a la que se sucederían por zonas el resto bloques y de viales del barrio. Al menos esta es la pretensión municipal, aunque el programa del ARRU llega a su fin y el Ayuntamiento tendrá que estar pendiente de la convocatoria de un nuevo programa estatal de la vivienda.