El Partido Popular anunció ayer la presentación de una queja formal en el Ayuntamiento de Benavente "por no haber sido informados, ni invitados a participar en los actos" del Día contra la eliminación de la Violencia de Género", celebrados el sábado. "Debido a ello no nos ha sido posible participar en los mismos con nuestra presencia", ha explicado el PP antes de hacer notar que "ha habido vecinos que nos han preguntado el motivo de que no hubiésemos asistido, porque entienden, como lo entendemos todos, que mostrar unidad es fundamental para combatir esta lacra social".

El PP afirma no tener "intención polemizar en un tema tan importante, pero sí queremos evitar que vuelva a producirse, porque entendemos que ello no contribuye en nada al objetivo que se persigue. Por ello, y porque no es la primera ocasión en la que sucede algo similar, con otros temas".

El equipo de Gobierno informó el sábado y reiteró ayer que no hay convocatorias expresas en los actos públicos, "como ocurre en las reivindicacione sanitarias", y de hecho explicó que tras la difusión por medios oficiales ni siquiera hubo notificaciones expresas a los medios informativos, como así ocurrió.

Fuentes municipales precisaron que el PP "dio el visto bueno a la declaración institucional que se iba a leer en los actos del sábado y es responsable de no acudir". "No lo han considerado oportuno dentro de su libertad y pretenden utilizar una burda excusa para tratar de justificar lo injustificable", agregaron.