La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha asumido el coste de las obras de reforma y mejora realizadas en 2016 y este año en las iglesias de San Juan del Mercado y de Santa María del Azogue, cuyos montante ronda los 50.000 euros en conjunto.

En el caso de San Juan del Mercado, la Consejería se ha hecho cargo del coste de los trabajos realizados en la cubierta tras detectarse algunas pequeñas grietas. La parroquia adelantó el dinero y el importe de los trabajos, una vez concluidos y justificados, ha sido asumido por la Administración regional. En este caso el coste de los mismos fue de 30.000 euros.

En Santa María del Azogue, la parroquia acometió el lijado y el acondicionamiento del solado de madera del altar tras descartar su levantamiento. Los trabajos se extendieron a otras partes de la iglesia, como el coro, dónde se han ejecutado actuaciones similares. El importe de las obras roza los 20.000 euros. También la Consejería se hizo cargo de los mismos de forma íntegra, según confirmó la parroquia a este periódico.