27 de noviembre de 2017
27.11.2017

La avería en un transformador fuerza un nuevo cierre temporal de las piscinas

El Ayuntamiento toma la decisión al afectar a la deshumectadora y a la temperatura ambiente de la instalación

28.11.2017 | 00:50
La avería en un transformador fuerza un nuevo cierre temporal de las piscinas

El fallo del transformador de la nueva deshumectadora, que controla la temperatura ambiente en la piscina municipal climatizada, llevó ayer a la Concejalía de Administración Interior y Deportes del Ayuntamiento de Benavente, a ordenar el cierre provisional de las instalaciones.

La avería se produjo el viernes por la noche. El transformador dejó de funcionar y los técnicos de mantenimiento cambiaron un fusible quemado, pero el aparato volvió a saltar, evidenciando que la avería tiene otro origen.

El transformador hace funcionar la deshumectadora, que mantiene la temperatura ambiente de la piscina climatizada (no del agua) entre 26 y 28 grados centígrados. Dado que la máquina sido instalada recientemente y está en garantía, la Concejalía ha comunicado la incidencia a la empresa suministradora, que enviará técnicos hoy a revisar la instalación y a poner la deshumectadora de nuevo en funcionamiento.

La apertura al público de la instalación se producirá una vez que el problema esté subsanado, según informó el responsable de área, Fernando Marcos.

La Concejalía ya se vio obligada a cerrar temporalmente la piscinas municipales por otro problema relacionado con las emisiones, que fue subsanado en poco tiempo. En este caso, Marcos se ha mostrado partidario de hacer lo mismo hasta que la temperatura medioambiental de la piscina esté dentro de los parámetros normales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine