El Partido Popular calificó ayer al alcalde de "talibán de la ilegalidad" por haber amenazado con despedir a los exbomberos que pidieran las 37,5 horas semanales, un hecho que según los populares "vulneran gravemente" la ley y raya en "la comisión de un delito que debería investigar la autoridad judicial a quien le corresponda".

El PP, que hace apenas 72 horas anunció que difundiría la grabación a todos los medios informativos, ha retado ahora a Luciano Huerga a hacerla pública al tener acceso a la misma por los procedimientos judiciales iniciados. "Animamos al alcalde a que la publique íntegramente, para que todos los benaventanos puedan escucharla y valorar su contenido. Y esto debería de hacerlo con todos los medios de comunicación", pide el PP en un comunicado.

El PP sostiene que los fragmentos de lo tratado difundidos por los concejales populares "ni están manipulados, ni sacados de contexto" y "son el fiel reflejo de la actitud del alcalde, y de una conversación en la que dijo exactamente lo que quería decir".

"Entendemos que trate de desvirtuarlo, como viene haciéndolo, porque ha quedado retratado ante la opinión pública, que ha visto como una autoridad pública utiliza su poder, abusando de su posición, contra un subordinado, que podría haber sido cualquier persona", argumenta.

El PP dice que el que tenga la opción de escuchar íntegramente la grabación realizado por el exbombero, "comprobará que el trabajador mantuvo una actitud de respeto" y "que el alcalde y el propio concejal incurren en contradicciones con las afirmaciones que estos días están haciendo en medios de comunicación para justificar lo injustificable".

Según los populares, "lo que le importaba al alcalde realmente no era la privacidad de un acto público, pues se produce en el despacho de Alcaldía, sino el haber quedado retratado como ha sucedido, por mucho que después esté intentando utilizar la táctica que utiliza el calamar cuando se ve en peligro, arrojando tinta para confundir a la opinión pública y que piense que la víctima era el verdugo".