El centro de enseñanza "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales ha creado un club de lectura de padres de alumnos.

Una docena de padres han sido los que han inaugurado este club de lectura que ha adoptado el nombre del propio colegio vidrialés, del Sansueña, y tiene afán de permanencia con una frecuencia en el calendario de manera quincenal durante los miércoles.

Este club "Sansueña" forma parte del plan de lectura del centro y ha contado con la colaboración en sus inicios del bibliotecario del bibliobús provincial, José Crespo González, como quería resaltar ayer la coordinadora del club, la profesora Chus Caulonga.

Desde el centro de enseñanza se persigue con este club de lectura acercar a las familias y darle un papel más activo fomentando el gusto y el placer de la lectura en torno a un libro. Los miembros del club comparten reflexiones y pensamientos sobre los distintos autores y otros que se traten en cada sesión. "De esta forma se estrechan relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa, así como los alumnos tendrán modelos a imitar incentivando el hábito lector", señala Caulonga.

El club viene ya gestionando la visita de algun escritor para participar en este club del Sansueña.

Por otra parte, desde el colegio se viene ya ultimando la conmemoración del Día de la Constitución que en el centro se organiza el lunes día 4 de diciembre con la elaboración de un mapa gigante de las comunidades autónomas y ello por cada una de las aulas.

En esa misma jornada del lunes 4 de diciembre se organiza el ya tradicional magosto. En el patio se degustan recetas de cocina tradicional de la temporada y las castañas asadas, en un ambiente festivo.