La Entidad Local Menor de Vecilla de la Polvorosa viene tramitando los presupuestos del ejercicio del 2017 con el fin de actualizar la situación económica de la que goza por primera vez desde el 13 de abril de 2016 cuando la Consejería de Presidencia de la Junta le otorgaba el estatus de Entidad Local Menor incluida en el municipio de Morales de Rey. Una situación reivindicada durante décadas, de la que ha venido dando cuenta este diario, y que vendrá a tomar forma ahora con los presupuestos del 2017 y los próximos del 2018.

Por otra parte, esta localidad celebra los festejos de su patrón San Andrés trasladando el calendario festivo del 30 de noviembre al sábado 2 de diciembre para aprovechar la mayor presencia de residentes foráneos.

La jornada festiva del 2 de diciembre se abre con una misa al patrón y una comida popular que da paso a un concurso de bingo, degustación de castañas asadas y una representación de la obra teatral "cuadros de amor y desamor" a cargo de la compañía Natus Teatro. Los vecinos de Vecilla de la Polvorosa degustan en convivencia unas sopas de ajo abriendo en la noche la actuación estelar de Pencho en solitario.