24 de noviembre de 2017
24.11.2017

El Presupuesto de 2018 reparte 1,43 millones en 49 inversiones

El 60% se financiarán con recursos propios y el 40% restante con un préstamo de 1,05 millones de euros

25.11.2017 | 02:13
El Presupuesto de 2018 reparte 1,43 millones en 49 inversiones

El Presupuesto Municipal de 2018 destinará 1,43 millones de euros a financiar 49 inversiones diferentes de las cuáles 21 se financiarán con un préstamo de 1,05 millones de euros; una con la asignación de los fondos de la venta de parcelas (pavimentaciones), la rehabilitación de calles del ARRU e ejecutará con cargo a una subvención, y otras 29 actuaciones se financiarán con recursos propios. Del total de las 49 inversiones programadas, tres cuentan con triple financiación.

La primera fase de la urbanización de la calle Herreros será la actuación más cuantiosa, con 330.000 euros, seguida de la adquisición de un camión de recogida de basuras, de obras de pavimentación en calles, y de las mejoras en piscinas, en el Centro Cívico "El Ferial" y en el cementerio municipal.

A estas inversiones previstas con cargo a los presupuestos de 2018 hay que sumar otras que se ejecutarán el próximo año con cargo a cantidades presupuestarias consignadas en 2017 tales como la primera fase de las obras en la calle Herreros, pavimentaciones, la primera fase del cerramiento del frontón de la Rosaleda y las obras de urbanización del Barrio San Isidro, según explica la memoria de Alcaldía.

El equipo de Gobierno, indica este documento, prevé mantener el volumen de inversiones propias recogiendo la iniciativa vecinal expresada a través de los presupuestos participativos, así como las propuestas de las distintas concejalías para aumentar actividades y programas que redundarán en mayor calidad de los servicios públicos "y que además se acomodan al principio de sostenibilidad financiera mediante la reducción de costes de mantenimiento".

El presupuesto también contempla potenciar las inversiones y la actividad del sector privado colaborando en la reactivación de la actividad económica del municipio a través de las distintas bonificaciones existentes así como las creadas recientemente". Se refiere en concreto al ICIO para aquellas obras de interés municipal que fomenten y primen trabajos de rehabilitación y de regeneración tanto de edificios protegidos como de otros ubicados en el casco antiguo o las obras de supresión de barreras arquitectónicas que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine