El consejo de administración del Centro de Transportes y Logística de Benavente aprobó el martes los Presupuestos para el ejercicio 2018 "que han sido entregados al Interventor del Ayuntamiento de Benavente, para su consolidación con los del propio Ayuntamiento".

El CTLB ha alcanzado una ocupación del 100% y está estudiando ampliar el complejo con la construcción de una nueva nave con recursos propios y solicitando ayuda a la Junta de Castilla y León.

El consejo ha agradecido a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la concesión de una subvención de 200.000 euros para cofinanciar varias obras de infraestructuras del Centro de Transportes y Logística de Benavente y la redacción de un estudio de viabilidad de mercado y encaje urbanístico para la ampliación del mismo.

El consejo fue informado de la dación en pago de la parcela donde se ubican las pistas de atletismo, que ya es propiedad del Ayuntamiento de Benavente; así como de la titularidad del Edificio "Centro de Negocios", que ya la única propietaria del inmueble.

Queda pendiente realizar la ampliación de capital por parte del Ayuntamiento de Benavente a la Sociedad "Centro Benaventano de Transportes, S.A.U." mediante la aportación no dineraria a la mercantil de 843.544,52 euros. Está ampliación será llevada a cabo antes de fin de año, según informó el CTLB en una nota de prensa. Una vez consumada la ampliación la sociedad tendrá un capital social de 11.840.890,82 euros.