El Ermitaño de Benavente seguirá contando con el reconocimiento de la Estrella Michelín. Así se ha conocido durante la gala celebrada ayer en Tenerife, en la que se presentó la nueva guía.

Además, en dicho acto, se confirmó la entrada del Trigo de Valladolid, que se convierte así en el décimo restaurante de la región con Estrella Michelín.

Además, durante la gala, los restaurantes Abac de Barcelona, del chef Jordi Cruz, y Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), de Ángel León (conocido como el chef del mar), han obtenido su tercera estrella Michelin y se sitúan en el máximo ranking de esta guía gastronómica.

De este modo, Abac y Aponiente se suman a la lista de nueve restaurantes españoles que ya contaban con tres estrellas Michelin: los vascos Akelarre, Arzak, Azurmendi y Martín Berasategui, los catalanes El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte, el madrileño DiverXo y el alicantino Quique Dacosta.

Asimismo, otros cuatro establecimientos españoles se han incorporado a la lista de dos estrellas: los restaurantes barceloneses Disfrutar y Dos cielos, el murciano La Cabaña de Buenavista y Maralba, de Almansa (Albacete).