22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Las obras, que se han ejecutado durante 9 años, han supuesto casi 2 millones de euros

23.11.2017 | 01:02

La EDAR de Santa Cristina es del tipo convencional de fangos activados y está diseñada para el vertido de una población de equivalente de 3.400 habitantes.

Ayuntamiento y Medio Ambiente de la Junta suscribieron un convenio mediante el cual del primer año de gestión de la estación de aguas residuales (EDAR) se hace cargo la Administración Autonómica y a partir de este primer año (desde el verano 2018), los costes de funcionamiento tendrá que asumirlos el municipio. La Junta ha aportado el 100% de la redacción y ejecución del proyecto. Un total de 868.000 euros ejecutado en varios años desde su inicio en 2008 y otra cantidad de 1.114.000 euros para finalizar las obras e instalaciones. Santa Cristina puso los terrenos, abona el consumo de energía, ya que por Ley es de obligado cumplimiento y, desde el verano próximo, tendrá que asumir los costes de operación. Estas serían las aportaciones de las partes según convenio. A partir de ahora, el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa comienza a conocer el funcionamiento de las instalaciones con el fin de poder llevar a cabo un trasvase de "mando" una vez que en el próximo verano se encargue de la gestión de esta planta depuradora de aguas residuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine