Los peregrinos que pernocten en el albergue de Santa Marta de Tera abonarán una tasa de 5 euros por noche. Esta es la cantidad que ha establecido la Entidad Local Menor por el uso de las instalaciones, a través de una ordenanza reguladora y fiscal.

El albergue de peregrinos de Santa Marta de Tera entraba en servicio a finales del año 2011 y ello tras rehabilitar una antigua casona, donada por una familia, en las inmediaciones del templo románico. La superficie de 152 metros cuadrados del albergue se distribuye en dos dormitorios (uno con 10 literas y el otro con 8 literas), refectorio y cocina, aseos y baños para discapacitados, así como un patio. Las instalaciones disponen de variados servicios para el uso del peregrino a su paso por la ruta mozárabe sanabresa

La rehabilitación de la antigua casona supuso entonces una inversión de 120.000 euros, financiada por la Consejería de Cultura y Turismo, dentro de las líneas de subvención destinadas a infraestructuras turísticas en destino. Y ello en una primera subvención con 62.514 euros y en una segunda con 55.000 euros. De estos montantes económicos, Santa Marta de Tera financió las actuaciones con un porcentaje del 17%.