21 de noviembre de 2017
21.11.2017

El PP de Benavente a Huerga: "nos veremos en los tribunales"

Los populares defienden la legalidad de la grabación, anuncian que la difundirán íntegramente y acusan al alcalde de intentar engañar a los ciudadanos con las formas cuando lo importante "es el fondo"

21.11.2017 | 20:20
Rueda de prensa de concejales del PP de Benavente el lunes.

El PP benaventano también entró en la liza de las reacciones tras la petición pública de disculpas de Luciano Huerga . Lo ha hecho a última hora de la tarde defendiendo la legalidad de la grabación según diversas sentencias, y su obligación estatuaria de difundirla tras haber sido autorizados por el extrabajador. También resaltaron el carácter profesional de la reunión y no privado con el exbombero que la realizó. Los populares han anunciado que difundirán la grabación íntegra y afirman que de su contenido «resultan extremos tanto o más graves que los hechos públicos».

El Partido Popular de Benavente cargó a su vez contra Huerga. «Es momento ya de hablar de la desfachatez sin medida del alcalde de Benavente que, lenguaje tabernario aparte, en lugar de avergonzarse de su actuación, y dimitir, contraataca tildándonos de falsarios por haber editado la grabación y anunciando querellas por doquier contra el PP de Benavente, contra quién grabó la conversación y contra cualquier medio de comunicación que ose difundirla».

Según los populares, el alcalde «quiere hacer creer a la ciudadanía que lo importante son las formas, disculpándose por la violencia de su lenguaje, pero lo realmente importante es el fondo.; amenazas a trabajadores por pedir el cumplimiento de su contrato, desprecio a la normativa y utilización de dinero, bienes y servicio público, no por principios de buen gobierno, sino dando gusto a su capricho personal, "ese capricho no me lo quito"».

Así las cosas afirma el PP que si «Huerga quiere seguir cargando al erario público sus personales "caprichos", medios habrá para impedirlo, y si quiere continuar con su huida hacia adelante, nos veremos en los tribunales». «Por mucho que ahora intente confundir a la opinión pública, los benaventanos ya conocen la verdad de Luciano Huerga Valbuena, que no es otra que amenaza con despedir a los trabajadores municipales por atreverse a pedir que se cumplan las condiciones laborales de sus contratos o por criticarle en las redes sociales y, a la oposición y a los medios de comunicación, con represalias», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine