21 de noviembre de 2017
21.11.2017

La mejora de la vía entre San Pedro y Fuente Encalada se retrasa

La reconstrucción de un pontón obliga a demorar casi un mes la conclusión de las obras, prevista para este mes

24.11.2017 | 00:27
Operarios construyen un pontón en el camino de San Pedro de la Viña a Fuente Encalada.

Aunque las obras de la mejora del vial de enlace entre San Pedro de la Viña y Fuente Encalada se encuentran en el plazo de ejecución previsto en la convocatoria, no obstante tendrán que demorarse en su conclusión durante un periodo de casi un mes más. La ejecución del proyecto estaba contemplada para finalizar en este mismo mes de noviembre.

Sin embargo, surgía una complicación al ejecutar el proyecto. Y en algo que no se había contemplado.

La ejecución de las obras de fábrica vino a alumbrar que el pontón que fuera construido hace ya medio siglo, viniendo a sustituir a otro más antiguo, se encontraba en avanzado estado de deterioro.

Los técnicos abogaron entonces por su reconstrucción. Unos trabajos que se están acometiendo actualmente con la instalación de la estructura de mallazo que servirá de plataforma sobre este regato que recoge las escorrentías desde el monte y las aporta hasta el arroyo del Almucera.

Esta reconstrucción del puente ha venido ahora a demorar la conclusión de la ejecución del proyecto de obra general del acondicionamiento del camino. Una vez que se completen las obras de construcción del pontón, se acomete la provisión de la capa de aglomerado asfáltico sobre una calzada que ha recibido ya los primeros acondicionamientos de zahorra y tras su compactación y se le ha aplicado una primera emulsión asfáltica.

Una calzada que dispondrá de algo más de 5 metros de anchura, ganando terreno a la calzada anterior y que fuera pavimentada por primera vez hace décadas.

La constructora Exfamex ha sido la adjudicataria por la Diputación para acometer las obras de acondicionamiento y refuerzo de este camino de enlace entre las poblaciones de San Pedro de la Viña y Fuente Encalada. Y ello por una cantidad de 208.906 euros, de los 292.381 euros del presupuesto de licitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine